Procuraduría coloca lupa al proceso de construcción del Megacolegio San Felipe Neri

Mediante una acción preventiva, el Ministerio Pública viene requiriendo a la administración distrital, para que adopte las medidas necesarias que permitan la culminación de las obras en esta institución educativa, que completa 2 años de parálisis.

Son 1700 estudiantes los que acoge esta sede, y para la Procuraduría, muy a pesar de la pandemia y la virtualidad en el proceso de formación a causa de la pandemia del Covid-19, se hace necesario la culminación de las obras civiles en esta institución.   

Estamos solicitando al alcalde William Dau Chamat, información sobre el plan de acción elaborado para retomar y terminar las obras, donde indique quiénes son los responsables de las actividades programadas, los presupuestos asignados y el estado de los procesos contractuales firmados para adelantar los trabajos”, señala en su requerimiento la Procuraduría Provincial de Cartagena.   

La construcción del megacolegio se encuentra suspendida desde diciembre de 2019, y sus alumnos, junto con el personal docente y administrativo, se encuentran reubicados en otras instituciones educativas mientras termina la reconstrucción de la sede, la cual fue desalojada por orden de la corte constitucional ante los problemas estructurales evidenciados en sus instalaciones.  

Desde instancias como el Concejo distrital, hace pocos días se había oficiado a la administración para que agilicen las obras y de esta manera poder contar con la institución una vez se autorice el retorno a la presencialidad en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =