Presuntos integrantes del Clan del Golfo son capturados por la policía en Magangué-Bolívar

Estos sujetos serían miembros de la Subestructura Héroes del Caribe de la organización al margen de la ley, encargados del tráfico local de estupefacientes y puntos de información en este municipio del departamento.

Según el reporte entregado por las autoridades, fueron tres los allanamientos realizados por orden del Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, ante las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada 155 de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Jhon Jairo Díaz Solís, Francisco Lenin Murillo Arroyo y Rafael De Jesús García Díaz, quienes serán imputados por el delito de concierto para delinquir.    Estas personas presentan anotaciones judiciales por este mismo delito, señala el reporte de las autoridades y en este momento se desarrollan las audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento, ante un juez de control de garantías de esa localidad.

Desde la semana anterior, unidades de la institución vienen ejecutando una toma masiva en el municipio de Magangué, donde se han venido aplicando procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 1200 personas, incautando 3 armas de fuego y 170 armas cortopunzantes, además de la verificación de elementos de identificación de 200 motocicletas”, revela el comandante de la Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún. 

En los operativos tanto en el casco urbano como en la zona rural, fueron capturados 13 personas por diferentes delitos y decomisadas 150 dosis de sustancias alucinógenas, indica el alto oficial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 34