Presión de los motociclistas, obliga al alcalde Dau a modificar decreto de pico y placa para motocicletas

Menos de cuatro (4) horas estuvo vigente el decreto 1197 de octubre 01 de 2020, que establecía restricciones para la movilización en vehículos tipo motocicletas en la ciudad de Cartagena, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana y que contemplaba además la prohibición para circular durante los días viernes hasta el 31 de diciembre.

El acto administrativo estaría vigente a partir de este 5 de octubre, pero la movilización de cientos de ‘mototrabajadores’, como los ha categorizado la administración, con bloqueos incluido en el sector de la Bomba del Amparo y los Cuatro Vientos, obligó al mandatario distrital a suspender el decreto.

La primera decisión del mandatario fue el anuncio que para este mes de octubre, solo se implementará un viernes sin moto y no cuatro como aparecen en el decreto 1197. «La medida aplicará el tercer viernes del mes de octubre, mientras se busca una solución definitiva que rija hasta finales de año», anotó el alcalde William Dau Chamat a través de un comunicado.

En redes sociales las quejas de los usuarios de este tipo de vehículos se referían a las dificultades de movilización para quienes laboran en zonas como la industrial de Mamonal.

Dau Chamat dijo que se continuará con la medida de pico y placa para carros y motos, pero por el momento se suspenden los días viernes sin moto. «Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes (octubre) para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar las estadísticas y el comportamiento de quienes utilizan este medio de transporte y dependiendo de los resultados se podría regresar a dos días o 4 días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta», señaló el mandatario.

La suspensión de este decreto plantea y genera dudas en torno a la administración de Cartagena, que demuestra con esta actuación administrativa que solo está interesado en las reacciones que se generan desde las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 56