Dilatación de una acción judicial tiene con un pie en la cárcel al alcalde Dau

Sin justificación alguna, un juzgado de esta capital mantiene engavetado un incidente de desacato instaurado en contra de la administración de Cartagena, dentro del proceso que se adelanta por los terrenos donde se pretende construir un Megacolegio financiado por la fundación Pies descalzos de la cantante Shakira.

La Corte constitucional en año anterior emitió un fallo de tutela (T-176 de 2019), donde se ordena al distrito adelantar las acciones que permitan el reintegro a la familia Hernández de uno de los terrenos en conflicto, situación que no ha sido posible, al registrarse una dilatación en la repuesta que debe entregar el distrito y la actuación del juez 9° civil municipal de Cartagena, Fermín Miguel Martínez Castaño.

Para los abogados de la familia Hernández, el incumplimiento de este fallo les viene generando perjuicios económicos y físicos a sus poderdantes, ante la manera dilatoria como se ha venido presentando esta acción, lo que ha llevado a la presentación de una queja en contra del juez ante el consejo seccional de la Judicatura.

Según se ha podido establecer, la orden judicial para el reintegro del predio a la familia Hernández esta sin resolución desde hace 10 meses, sin que El Alcalde Dau y su Secretario Munera cumplan el fallo.

Esta anormal situación se suma al bloqueo de.4000 predios que desde la oficina de instrumentos públicos de Cartagena se realizó, y son lotes ubicados en los predios que están el litigio, ubicados en barrios como Flor del Campo, Bicentenario, Villas de Aranjuez y donde se proyecta la construcción del Megacolegio.

«Esto significa que a los predios objeto de la medida, no se les puede hacer escrituras, están por fuera del comercio, no pueden ser urbanizados y por ende solicitar permisos, licencias de construcción o matrículas inmobiliarias, lo que se resume que se encuentran a la libre disposición todas esas extensiones de terrenos», explica el Presidente de la Veeduría Popular de Cartagena, Héctor Pérez Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =