Preocupación ante daño ambiental que se podría registrar en la bahía de Cartagena

Desde diversos sectores en Cartagena, se viene advirtiendo los riesgos que existen ante el grave deterioro que ha venido presentando el Puente de las Palmas que comunica al barrio Manga con otras zonas de la ciudad.   Esta situación llevó a la administración distrital a ordenar el cierre del puente, generando colapso en la movilidad desde y hacia este residencial barrio.

Debajo del puente se encuentran varias tuberías de la empresa Aguas de Cartagena, que ante un hipotético desplome, podrían generar un daño ambiental incalculable en la bahía de Cartagena, indica la personera de esta ciudad, Carmen de Caro Meza.

Son dos tuberías, una es de agua potable y la otra de aguas residuales, las que se encuentran en riesgo de colapsar, si se viene abajo esta estructura. Hemos indagado con Aguas de Cartagena y en caso de colapso, se tendría que hacer una descarga de emergencia a la bahía, la cual nos preocupa por la contaminación que puede generar”, manifestó Carmen de Caro Meza.

Hemos solicitado a la Secretaría de Infraestructura, para que a la mayor brevedad nos envíe los estudios previos de ingeniería realizados para su rehabilitación, con diseños, planos y presupuestos indicando el nombre de los profesionales que trabajaron en ellos, además de los montos a invertir, manifestó la jefa del ministerio público distrital.

Cómo Personería, exigimos al distrito que se adopten las medidas urgentes asignando un presupuesto inmediato a esta situación para evitar una tragedia ambiental a corto plazo, añadió la funcionaria.

La empresa Aguas de Cartagena presupuesto 1500 millones de pesos para modificar el curso de estos tubos de agua potable y agua residual. Ahora infraestructura tiene que demoler el puente para hacer esas modificaciones”, agregó la personara, Carmen de Caro Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 8