Por trabajos en el Tanque Nariño, una amplia zona del norte de Cartagena sin agua potable durante 8 horas

0

Desde la empresa de servicios públicos se indica que la suspensión obedece a los trabajos que se ejecutan en el tanque, que surte del vital recurso a sector amplio del norte de Cartagena.  

Estas labores posibilitarán concluir las obras de mantenimiento que se adelantan en el Tanque Nariño, por lo que hace necesario suspender, durante 8 horas, el suministro de agua potable a los barrios abastecidos por este reservorio.

Básicamente, los trabajos de mantenimiento realizados consisten en la limpieza de paredes e instalación de un sello hidráulico y otras protecciones necesarias para garantizar el cierre hermético de sus paredes y así, evitar filtraciones futuras por el impacto del ambiente.

La interrupción en el servicio de acueducto se inicia desde las 8:00 de la noche de este miércoles 17 de mayo y se prolongará hasta las 4:00 de la madrugada del jueves 18 de mayo, afectando los siguientes barrios y sectores:

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, partes altas de El Espinal y Loma del Diamante; sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices; urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama y el corregimiento de La Boquilla. 

Faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Petare, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, Lomas de San Francisco y Las Delicias sector La Esperanza.

Con estos trabajos, Aguas de Cartagena logra mantener la estabilidad de las operaciones del tanque y garantizar la continuidad del servicio a los barrios que dependen de su distribución.

Se aclara desde Acuacar que esta es una de las múltiples acciones que está implementando para contrarrestar las bajas presiones originadas por el fenómeno natural que afecta la producción de agua, es por ello que los usuarios experimentarán mejoras en el tiempo de disponibilidad de agua, aunque con baja presión en algunos sectores.

El tanque Nariño fue construido en acero, tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y está ubicado en el barrio que lleva ese mismo nombre.

Acuacar agradece a la comunidad su comprensión por las incomodidades causadas y le recomienda aprovisionarse de agua con ocasión de esta programación de suspensión del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =