Por situación de orden público, en 5 municipio del centro de Bolívar no se están recolectando las basuras

En San Jacinto, Calamar, San Juan, Zambrano y Mahates, se viene presentando está parálisis en la prestación del servicio, originado por la incursión de varias personas fuertemente armadas a las instalaciones de la empresa Bioger en el municipio de San Jacinto, centro del departamento.
Durante el tiempo que estos sujetos permanecieron en las instalaciones realizaron la incineración de un vehículo compactador, una garita y oficinas del relleno Sanitario de San Jacinto, que opera la firma Bioger, hechos registrados la noche del domingo 08 de mayo, situación que afectan la prestación del servicio de aseo en varias localidades del centro de Bolívar.
Desde la empresa Bioger se revela que «los vándalos llegaron armados y se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes atentaron contra los bienes de la compañía«.
Debido a esta problemática y la situación de orden público presentada en la región, se ha visto afectada la prestación del servicio de aseo en los componentes de recolección, transporte y disposición final de residuos en los municipios de San Jacinto, Calamar, Zambrano, San Juan y Mahates, entre otros, se anota desde la empresa de servicios públicos.
Hemos activado desde Bioger un plan de emergencia y contingencia, donde esperamos contar con el respaldo de la fuerza publica, que nos garantice poder cumplir con la prestación del servicio en aquellas zonas de posible acceso.
Así mismo, a nombre de Bioger “presentamos excusas por las molestias causadas y reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de calidad, esperando retomar los horarios habituales de recolección en el menor tiempo posible, siempre que las condiciones permitan el paso de nuestros vehículos recolectores”.