Por negligencia en prestación de servicios, Dadis realiza vigilancia especial a clínicas y EPS en Cartagena

0

Restricción en el acceso a servicios, ineficacia en la atención, demoras en las autorizaciones, entrega de medicamentos y atención de urgencias, son las mas recurrentes quejas de los usuarios de EPS y clínicas en Cartagena, lo que obligó al Departamento Administrativo de Salud- Dadis, a conformar un equipo interdisciplinario que reforzará las medidas de control y vigilancia sobre el servicio que prestan estas instituciones en la ciudad.

Este equipo estará conformado por funcionarios de la oficina de vigilancia y control, prestación de servicios y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres.

Desde el organismo se revela que «durante el 2021, se recibieron 99 quejas contra diferentes IPS, y que son el argumento para que la oficina de vigilancia y control programe las visitas de inspección a estas instituciones».

Tenemos un plan especial de visitas para verificar que EPS y las clínicas y hospitales estén cumpliendo con la normatividad y que se garantice la oportuna atención y calidad de los servicios que se ofrecen, explica la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez.

El cronograma inicio en el área de urgencias de la IPS Salud Total, sede Santa Lucía, dónde la mayoría de las quejas de los usuarios están relacionadas con aglomeraciones y demoras en el servicio.

«Está no es una estrategia de coacción contra las instituciones prestadoras de salud, sino un plan que tiene como propósito que las IPS se comprometan a cumplir con lo estipulado en la normatividad y garanticen un servicio de calidad«, señala la funcionaria, quién advierte que se priorizarán las visitas de inspección a las entidades que registran mayor número de quejas por parte de los usuarios.

Por último la funcionaria hizo un llamado a los equipos de calidad de las IPS a revisar sus procesos de mejora continua para la aplicabilidad de la norma, y así evitar ser sancionados en caso de encontrarse fallas en el servicio que prestan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − 62 =