Policía y Armada incrementarán patrullajes en diversos sectores de Cartagena

Mayor presencia en los determinados puntos críticos de la ciudad con presencia de la armada y la policía, sumado al reforzar el programa de recompensas, son algunas de las medidas que adoptarán las autoridades, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial en Cartagena y generar en la comunidad la percepción de seguridad.

Adicional, cada semana se realizarán juntas de información y coordinación de acciones de inteligencia entre policía judicial y fiscalía, las cuales serán reportadas a las demás autoridades para realizar monitoreo de la situación. Estás acciones fueron acordadas durante el consejo extraordinario de seguridad ampliado convocado por el gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario seccional dijo que es fundamental continuar y apoyar el trabajo adelantado por las autoridades locales en los barrios más vulnerables; fortalecer los programas sociales para trabajar con jóvenes y hacer a la comunidad parte de las soluciones y de la construcción de una Cartagena más segura.

«Estamos comprometidos con todos los 46 alcaldes de Bolívar, tenemos un gran compromiso con nuestros ciudadanos. Escuchamos el llamado de la ciudad de Cartagena y ante esta coyuntura difícil, todos debemos estar dispuesto a servir de apoyo al gobieién como se va a fortalecer y reconfigurar la seguridad en el Distrito con el propósito de reducir el tema de los homicidios”, reiteró el Gobernador Vicente Blel.

La policía ha garantizado que los patrullajes mixtos en sectores como Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón y Pasacaballos se extenderán a otras zonas de la ciudad, especialmente en los corregimientos, donde se han presentando violación a las restricciones con riñas y muertes, indicó el comandante de la metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2