Policía en Cartagena incrementa las acciones contra el comercio de celulares robados

Los operativos que ha venido adelantado la policía en contra del hurto de dispositivos móviles en esta capital, dejan durante este año un balance de 760 personas capturadas en flagrancia y 383 por el delito de receptación o comercialización de elementos móviles hurtados.

A pesar de estás acciones, en las últimas horas fueron capturados tres sujetos quienes tenían en su poder 14 teléfonos celulares, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación, comercialización y manipulación de equipo terminales móviles.

«Realizamos el registro de 15 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación de equipos móviles, en sectores como la Castellana, Plazuela y el corregimiento de Pasacaballos, dónde se logró la recuperación de 10 celulares reportados como robados en la base de datos de IMEI Colombia», explicó el comandante de la policía de Cartagena, general Henry Sanabria.

En la aplicación del código de policía, se han impuesto 143  comparendos, incautados 175 celulares, mientras que 24 locales dedicados a la venta y reparación de este tipo de elementos, les fue suspendida temporalmente la actividad comercial, dijo el alto oficial.

La Policía advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 57