Plan de atención inmediata y millonaria inversión, anuncios del gobierno ante emergencia en la región de la Mojana

Las acciones con efecto inmediato, buscan generar el mayor impacto ante las millonarias pérdidas de cultivos y ganado que se han originado por las inundaciones en municipios como San Jacinto del Cauca y Achí en el departamento de Bolíivar.

Dentro de las medidas que se pondrán en marcha se contempla la atención articulada entre la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Agricultura, a las familias, agricultores y ganaderos afectados.

Otra de las acciones es la intervención inmediata con maquinaria amarilla, buscando la mitigación de la socavación generada en los extremos del rompedero y la ejecución de una obra de emergencia para el control de inundaciones, erosión, socavación y recuperación del dique carreteable en la zona afectada”, señaló Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior.

El plan busca taponamiento de los dos extremos del hueco, un rompimiento de unos 100 metros por donde el chorro ha venido generando la afectación. Tapando los dos extremos, cerraremos el chorro. Esta acción se llevará a cabo en dos momentos: una intervención de 80 días que ya está ejecutándose para cerrar el chorro y la otra, por instrucción del señor presidente, una obra de 100 días, para la construcción de un dique por más de $20 mil millones, destacó el ministro Palacio Martínez.

La Unidad de Gestión de Riesgos se mantiene en la zona de la emergencia y continúa apoyando técnica y operativamente a las autoridades locales en la evaluación de daños y análisis de necesidades, en el Registro Único de Damnificados, realizando el seguimiento y las acciones de respuesta e intervenciones necesarias para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la población ribereña en esta región de La Mojana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 75