Pico y cédula en Cartagena a partir del 22 de diciembre

Las escandalosas cifras de contagiados y muertes por coronavirus durante el mes de diciembre, sumado a lay irresponsabilidad de la ciudadanía, fueron las causas que llevaron a que las autoridades adoptaran nuevamente el pico y cédula, a partir del martes 22 de diciembre.

Esta medida se aplicará para el ingreso a bancos, centros comerciales y mercados públicos, que son los lugares donde más personas transitan. «Las cifras diarias nos han llevado a tomar esta decisión, por lo que el llamado es a la comunidad para que colabore con su comportamiento y sean responsables con el cumplimiento del aislamiento», dijo el alcalde William Dau.

El mandatario invito a la ciudadania a utilizar las redes sociales para comunicarse con sus familiares y de esta manera evitar contagios por el contacto físico. «Si quieres a tu familia, no los pongas en riesgo. Si quieres que tus seres querido vivan el año próximo, utilicen la tecnología y hagan video llamadas por algunas de las plataformas que ahora permiten conectarse en la virtualidad», precisó.

Según las cifras que manejan las autoridades sanitarias de Cartagena, en los actuales momentos, la capacidad de camas UCI en Cartagena ha bajado, con una ocupación quw llega al 59%, lo que da un margen de maniobra en el manejo de pandemia.

La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, explicó que se intensificó la búsqueda activa de casos positivos, y en ese ejercicio se ha encontrado un alto porcentaje de personas contagiadas que son asintomáticos, los cuales han sido aislados y se encuentran en cerco epidemiológico.

Otras de las acciones a desarrollar será el fortalecimiento de los operativos en el Centro Histórico, barrios y las tres localidades. “Si queremos combatir la enfermedad lo primero es autocuidarse. Los comerciantes deben cerrar sus tiendas a las 10 de la noche, no hay permiso para fiestas. Todos a acatar las normas”. precisó el secretario del interior, David Munera Cavadía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 60