Personería de San Estanislao-Arenal coloca la lupa a varias obras que se ejecutan con recursos de la administración municipal

0
Screenshot_20210110-134649~2

El incumplimiento en las medidas de bioseguridad de los trabajadores, sumado a la no afiliación a una EPS y ARL, llevo al Personero de San Estanislao de Kotska-Arenal, Luis González Torres a solicitar la parálisis de las obras que se vienen desarrollando en el entorno del parque principal del corregimiento de Las Piedras.

El funcionario reveló que igual situación se viene presentando en los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en el acceso vial al cementerio del corregimiento. Estas obras son desarrolladas por el CONSORCIO INVER OBRAS 3V, conformado por las firmas INVERSIONES, PROYECTOS Y OBRAS CIVILES SAS e INVERCONST AC SAS, con una inversión de $499 millones de pesos.     

Para el Personero González Torres, estas labores de vigilancia se realizan antes denuncia de las mismas comunidades en Las Piedras, quienes no se oponen al desarrollo de las obras. “Veedores de la localidad denuncian que los trabajos se iniciaron antes de la navidad y en el acta de inicio aparece como fecha de comienzo de los trabajos el día 31 de diciembre.  Además de esta presunta anormalidad, la comunidad tiene sus reparos por la carencia de elementos mínimos y medidas de autoprotección para quienes están laborando en las obras”, indica el funcionario.

“Hay un tema que nos preocupa y es que estos mismos contratistas, en el pasado reciente tuvieron un contrato similar con el municipio de San Estanislao, para realizar obras de mejoramiento en la vía que comunica al cementerio de la cabecera urbana, y al final desistieron de dicho vinculo, tocándole a la actual administración de Rafael Valle finalizar dichos trabajos”, señaló el Personero Luis González Torres.

Ya oficiamos a la alcaldía y al contratista para que se adopten los correctivos del caso, por qué no solo hablamos de recursos invertidos, sino de medidas de bioseguridad, ante los riesgos que representa en estos momentos la rápida expansión del Covid-19, anoto el representante del ministerio público local.    

El alcalde de Arenal Norte, Rafael Valle Ramos, dijo que su administración se encuentra abierta a las indagaciones de los organismos de control y que están presto para colaborar a los requerimientos que se realicen desde la Personería o cualquiera entidad.                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 40 =