Incautan tonelada y media de cocaína que tendría como destino final Europa

El llamado de alerta emitido desde el buque, permitió que unidades de Guardacostas y la Policía Nacional, lograran la incautación de 1.539 kilos de cocaína que se hallaban a bordo de un buque mercante a 9 millas de la bahía de Cartagena.

La alerta denunciaba la presencia de polizones en la embarcación, situación que llevó a que de manera inmediata se escoltara la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación hallando en su interior 1.539 paquetes que contenían la sustancia ilícita, almacenada en diferentes contenedores.

Por la modalidad empleada y presencia de polizones, se presume que éstos serían los responsables de haber efectuado la contaminación de la embarcación que cubría la ruta Estados Unidos-Cartagena, con destino final en Marruecos, África.  Este alijo sería propiedad del llamado Clan del Golfo, quien estaría utilizando nuevas rutas para comercializar estas ilícitas sustancias.

Con esta incautación, se logró evitar que cerca de 47 millones de dólares, precio del  cargamento en el mercado internacional, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el país, señala la Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =