Parque de Bolívar y Centro Recreacional El Edén, serán apadrinados por la Gobernación

Luego de ser asignados por la alcaldía a través del comité de parques, la administración departamental inicio el proceso que permita en el corto plazo, adelantar las obras que posibiliten la recuperación de estos emblemáticos lugares de la ciudad.

Cartagena también hace parte de nuestro departamento, y como tal puede ser objeto de inversión, como se ha hecho en el pasado y que continuaremos en este periodo de gobierno, señaló el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

Para el mandatario, con la adopción de los parques se podra realizar una intervención en mantenimiento y restauración de esculturas y estructuras históricas (en el caso del Parque Bolívar) debido al gran valor que tiene el lugar en medio de una de las plazas más emblemáticas del Centro de Cartagena. 

“Además de eso, es una obra que nos permitirá continuar recuperando un sector en el que la Gobernación ha venido realizando inversiones que fortalezcan el turismo y preserven el patrimonio histórico que tienen esos escenarios. La Gobernación en la administración anterior cofinanció la restauración de la Catedral Santa Catalina de Alejandría debido a la importancia patrimonial que tiene la edificación, así mismo, se restauró y recuperó el Palacio de la Proclamación”, aseveró el gobernador. 

“En el caso del Centro Recreacional el Edén, el objetivo es hacer allí una intervención integral del parque. Generando un nuevo escenario de recreación, integración y deporte para niños y niñas bolivarenses», dijo el Gobernador Blel Scaff.

Este proyecto está en estructuración, pero la visión nuestra es otorgarles a los habitantes del barrio las Gaviotas y en general a los cartageneros, un escenario renovado que permita contar con actividades sensoriales y de gratas experiencias, el cual será abierto a todo el público”, anotó Blel Scaff. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 66