Organismos de tránsito en Bolívar son investigadas por Superintendencia de Transporte

Son 4 organismos de control de tránsito en esta región, los que vienen siendo investigados de manera preliminar por las posibles irregularidades en los sistemas de fotodetección para la imposición de multas a los vehículos que se movilizan en sus territorios.

Arjona, Clemencia, San Juan de Nepomuceno y Turbaco, son los municipios que aparecen dentro de la indagación que desarrolla la Superintendencia de Transporte, ante las presuntas irregularidades que se podrían estar presentando por el cobro de las llamadas “fotomultas”.

La entidad señala que, en el país son 40 los organismos de tránsito que vienen siendo investigados por el no cumplimiento de los requisitos al instalar y poner en operación en su jurisdicción los Sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito-SAST, sin contar con la autorización previa y/o sin tener la señalización adecuada que advierta de su presencia.

los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que, si colocan sistemas sin autorización, se exponen a sanciones, sin perjuicio de otras consecuencias legales.  La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la ley”, explica Camilo Pabón Almanza, superintendente de transporte.

En caso de que los organismos de tránsito sean encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos y tecnológicos aplicables a los SAST, se podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma.  En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, indica el alto funcionario.

El gobierno nacional sigue trabajando para que la instalación, implementación y operación de los sistemas de fotodetección sea lo más clara posible para los colombianos. La Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzan un ABC para orientar a los ciudadanos sobre estos sistemas.

El objetivo precisa el superintendente Pabón Almanza,, aparte de dar más ilustración sobre este proceso, es atender las múltiples quejas recibidas por las dos entidades frente a las denominadas “fotomultas”.  Este ABC puede ser consultado y descargado en la página www.supertransporte.gov.co, anota finalmente el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 63