Organismos de seguridad refuerzan operativos en el sur de Bolívar

La orden fue impartida por el Gobernador Vicente Blel Scaff al finalizar un consejo de seguridad, luego de conocer el anuncio de un paro armado por parte de la guerrilla del ELN en el sur de departamento, y el temor de las comunidades que habitan en los municipios ubicados en esta amplia zona de Bolívar.

Estamos estudiando en conjunto con los organismos de seguridad la veracidad de este panfleto, y tomando las medidas del caso, para salvaguardar las garantías a los habitantes del sur del departamento, señaló el mandatario seccional.

He ordenado a las Fuerzas armadas presentes en esta zona del territorio, reforzar la seguridad y así poder garantizar la tranquilidad de los habitantes de estas poblaciones», aseguró Blel Scaff.

El mandatario envío un mensaje de tranquilidad a los habitantes del sur del departamento. «Ustedes no están solos, esta administración vela por su seguridad y en conjunto con las instituciones militares, ejecutaremos las acciones necesarias para que puedan estar tranquilos en sus hogares».

Durante el consejo de seguridad, fueron analizadas todas las alertas tempranas que han sido emitidas por entidades como la defensoría del pueblo, y tomar las acciones para evitar situaciones que lamentar en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 50 =