Operativos permiten la captura de uno de los más buscados en el departamento

Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado hasta esta capital alias «Macayepo», para ser presentado ante un juez de control de garantías y quien según el informe de las autoridades, sería el jefe de sicarios del llamado clan del Golfo en la región de los montes de María.

Está sujeto fue capturado en el sector Gambotico del Carmen de Bolívar, en medio de un operativo desarrollado por la Armada, Fiscalía y Policía, luego de un trabajo realizado por la inteligencia naval.

Alias «Macayepo», hacia parte de la subestructura «Héroes del Caribe» del clan del golfo y su función al interior de esta organización al margen de la ley, era la de realizar el control del microtráfico en los municipios del centro del departamento y cumplir las órdenes de asesinatos que recibía de sus superiores.

Dentro de los delitos a imputar por la Fiscalía se encuentra concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación y porte de estupefacientes.

La captura de alias «Macayepo», considerado de gran valor para los organismos de seguridad, se suma a las 18 detenciones registradas en Cartagena y Mahates, en contra de este ilegal organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 85