Omisión en la entrega de información, tiene en problemas disciplinarios a exsecretaria de educación distrital

Esta investigación de la procuraduría general en contra de la exsecretaria de educación de Cartagena, Claudia Almeida Castillo, es parte de una queja presentada por el retraso de una serie de informaciones solicitadas por el concejo de esta ciudad, sobre el manejo del programa de alimentación escolar del año 2018.

Esta corporación solicitó la información a la exfuncionaria el dia 28 de agosto de 2018, con el propósito de adelantar un debate de control político sobre los contratos firmados, las actas de supervisión, relación de pagos y la expedición de 31 contratos de prestación de servicios personales para apoyar el desarrollo del programa.

Durante este proceso de investigación, que adelanta la Procuraduría provincial de Cartagena, se busca establecer si estás denuncias de posibles anormalidades jurídicas hechas por el Concejo, fueron firmados antes de que se adjudicara la ejecución del programa al operador del servicio.

Aunque la respuesta de la exservidora pública fue entregada por a exsecretaria Almeida Castillo el 19 de octubre de ese año, la misma habría excedido el término de diez días establecido por la normatividad legal para contestar el requerimiento, con lo que se pudo haber vulnerado los principios de celeridad, economía y eficiencia en la administración.

Por estos hechos, el ministerio público calificó la presunta conducta de Almeida Castillo como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 91