Obras de rehabilitación en la malla vial obligan a cambios en ruta X101 de Transcaribe

0

La decisión de las directivas del sistema de transporte se adoptan ante los retrasos que se vienen generando en la operación de la ruta por los trabajos que se desarrollan en la antigua vía de Ternera, en el sector donde se ubica la Universidad de San Buenaventura.

Los cambios empezarán desde este sábado 05 de febrero y consisten en un desvío del recorrido de la Ruta X101 San José de Los Campanos- Centro, buscando minimizar los tiempos de espera de los usuarios.

Desde la gerencia de Transcaribe se explica que está alteración en la ruta funcionará en sentido Centro- San José de Los Campanos, donde los buses tomarán la antigua vía de Ternera e ingresarán al Patio Portal por el Eje 6, realizando una parada provisional en la plataforma de rutas alimentadoras

«Estos vehículos luego saldrán por La Cordialidad donde tomarán hacia La Carolina, y desde allí, llegarán al Parque del barrio Huellas Alberto Uribe, donde iniciarán su recorrido habitual hacia el Centro, ingresando a San José de Los Campanos«, precisa la entidad.

Los usuarios que se dirigen al barrio San José de Los Campanos podrán permanecer en el vehículo luego de llegar a Huellas Alberto Uribe, y bajar en los paraderos ubicados en sentido San José- Centro.

Por otro lado, los usuarios que deban continuar su recorrido sobre la antigua vía de Ternera, podrán realizar transbordo en la parada provisional ubicada en Patio Portal, y continuar su recorrido a bordo de la ruta A102.

Ante la congestión vial en la zona producto, por la alta movilización de vehículos y las obras de intervención de la malla vial, no estaba ocasionando retrasos de hasta una hora en los tiempos de ciclo de esta ruta, por lo que nos vimos obligados a implementar este desvío. Así, podemos garantizar el servicio tanto a los usuarios que se dirigen a San José de Los Campanos, como a aquellos que necesiten continuar por la vía a Ternera. Esta medida es provisional«, indica la gerente de Transcaribe, María Peñas Arana.

Con este desvío, se dejan de cubrir 18 paraderos en sentido Centro – San José: Colegio Castillo, Amarilo, Villa del Sol, Universidad de San Buenaventura, C.C. San Fernando, Viper, Simón Bolívar, Cervecería Águila ida y vuelta, Centro Industrial Ternera, Villa Vanessa, Ara San José, Calle 35, Colegio La Verdadera Enseñanza, Taller Lloreda, Supergiros San José, Droguería Shelema y Huellas Alberto Uribe vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 15