Nuevo golpe al tráfico de drogas propina Armada y Policía en Cartagena al incautar 494 kilos de cocaína

El operativo se desarrolló en área marítima de esta ciudad y la droga fue hallada al interior de un velero que había zarpado de un muelle no autorizado y sin las licencias expedidas por la DIMAR a través de la Capitanía de Puertos de Cartagena.

El alijo fue encontrado en 25 maletas que contenían 494 paquetes de un kilogramo cada uno con la sustancia ilícita, al interior del velero «OPIM MAR» de bandera panameña.  La droga está valorada en más de 35 millones de dólares en el mercado negro, evitando que estos recursos ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

En la acción se logró la captura de tres personas, dos colombianos y un ciudadano extranjero, además de la inmovilización e incautación de la motonave donde era transportado el alucinógeno, los cuales fueron dejados a disposición de un fiscal especializado para su judicialización.

Los retenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de esta capital para las audiencias de legalización, imputación y medidas de aseguramiento.   

Durante el 2021, son más de 40 las toneladas de cocaína que han sido incautadas por la Fuerza Naval del Caribe en las áreas bajo su jurisdicción.  En Cartagena, el decomiso de este tipo de sustancias ilícitas supera las 10 toneladas.

La Armada y Policía vienen invitando a la comunidad a reportar a través de las líneas 146 y 123 cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la vida en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 15