Nuevo golpe al Clan del Golfo propina la Fuerza Pública en el sur de Bolívar

0

En un operativo desarrollado por la Armada, Policía y Fiscalía General en zona rural de Norosí en el sur del departamento, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” y la incautación de arnas y material de intendencia de la organización al margen de la ley.

Los capturados en las diligencias de allanamiento realizadas en la vereda El Polvillo del corregimiento Mina Brisa, en Norosí, fueron identificados con los alias de  “Patico” y “Yimi”, y en la acción se logró la incautación de dos fusiles AK47, un fusil M16, 12 proveedores para fusiles, 346 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de doctrina alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Alias “Jimmy” sería el encargado del control de cultivos ilícitos, además de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros en los municipios de Barranco de Loba, Tiquisio y Norosí. Mientras que alias “Patico” estaría realizando funciones de acopio de estupefacientes y actividades de observación a la Fuerza Pública.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla (Atlántico), para continuar con su proceso de judicialización.

Durante el 2021, en el departamento de Bolívar han sido capturados en diversos operativos de la autoridades judiciales y militares 93 presuntos miembros del Clan del Golfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 40