Nueva convocatoria para formación presencial y a distancia abre el Sena

Son más de 49 mil cupos a nivel nacional los que estarán disponibles en 269 programas de formación en los niveles tecnológico, técnico, operario, auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica, que viene ofreciendo el servicio de aprendizaje-Sena.

La convocatoria está aperturada desde este jueves 3 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7 de septiembre.

Para el Departamento de Bolívar, son 1.395 los cupos disponibles para formarse en programas de nivel tecnólogo, técnico y operario. Entre los programas con mayor oferta de cupos se encuentran: Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; Construcción de edificaciones; Carpintería de aluminio; Fabricación de productos plásticos por inyección y soplado; Gestión administrativas, Gestión financiera; Sistemas, entre otros.

“La entidad pone a disposición de los bolivarenses la oportunidad de cualificar su perfil profesional a través de esta convocatoria de formación presencial y a distancia, permitiendo que a través de plataformas digitales y herramientas tecnológicas, aprendices e instructores interactúen de forma segura y con calidad”, dijo Jaime Torrado, director regional del Sena en Bolívar.

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center (1) 343 0111 en Bogotá y al 018000 910270 para el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus para inscribirse, presentar las pruebas de selección entre el 10 y el 14 de septiembre, presentarse a la segunda fase entre el 18 y el 23 de este mismo mes. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la entidad y del que ya hacen uso los alumnos antiguos desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

Por el momento y debido a la situación por el Covid-19, el Sena realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 27 =