Nación apoya iniciativas en agua potable y saneamiento básico en esta región del país

El departamento de Bolívar será una de las primeras entidades territoriales en el país que se verán beneficiadas con la iniciativa de recuperación económica Compromiso por Colombia, que iniciará su ejecución a partir del próximo año de acuerdo al cronograma diseñado.

Para esta región las inversiones estarán focalizadas en garantízar el servicio de agua potable y saneamiento básico en los municipios donde la prestación no alcanza altos porcentajes de cobertura y calidad.

En un mes, gobernación y nación anunciarán los proyectos que serán financiados y que son objeto de estudio y viabilidad en los actuales momentos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en conjunto con la administración departamental, para ser desarrollados a partir del 2021.

«Se vendrán importantes anuncios sobre lo que será nuestra ejecutoria en términos de nuevos proyectos de saneamiento básico, de acueducto, de mejora en la calidad de agua, que estarán ejecutándose durante todo el próximo año. Seguimos haciendo equipo con el gobernador Vicente Blel y construyendo país desde las regiones», señaló el Ministro Jonathan Malagón.

El Gobernador Vicente Blel Scaff dijo que hacer realidad estos proyectos con el apoyo del nivel central, nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes con servicios públicos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1