Mutual Ser EPS proyecta vacunar 13.596 adultos mayores de 80 años en el departamento de Bolívar

Y para lograr esta meta, la empresa promotora de salud, habilitó 5 nuevos puntos en Cartagena para realizar la vacunación masiva de este grupo poblacional priorizado por el gobierno nacional y que se encuentran afiliados a la entidad.

El reporte que entrega Mutual Ser EPS, señala que hasta el momento han sido inmunizado con la primera dosis del biológico 1.879 afiliados mayores de 80 años en Bolívar. La meta en todo el departamento es aplicar la vacuna contra el Covid-19 a 13.596 usuarios.

Los afiliados en esta fase del plan de vacunación y que han sido priorizados podrán recibir la dosis del biológico sin necesidad de agendamiento previo en la Clínica El Bosque entre las 8 de la mañana y las 12 del día y de 2 a 6 de la tarde; En la Clínica Crecer de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. En la UPA El Libano de la ESE Cartagena de Indias y en Ciudad Bicentenario, entre 7 de la mañana y las 12 del día y de 2 a 4 de la tarde.

Si eres afiliado a Mutual Ser EPS, mayor de 80 años, debes actualizar tus datos para la vacunación contra el Covid-19 comunicándote a la línea de atención 01 8000 116882, y desde dispositivos móvil al #603 o WhatsApp 321 815 3776, explica la entidad.

«Si perteneces a un grupo priorizado y aún no has verificado tu turno de vacunación, debes ingresar al portal web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login. Los interesados en consultar su priorización también pueden acceder a este enlace desde la página www.mutualser.org y desde allí descargar el consentimiento informado«.

Para el Gerente General de Mutual Ser, Galo Viana Muñoz, es preocupante que los afiliados mayores de 80 años no estén respondiendo al momento de ser contactados por la entidad, para confirmar la vacunación.  “De 8.500 llamadas realizadas el pasado lunes por Mutual Ser para ubicar a los adultos mayores de 80 años, el 70% no contestó luego de tres intentos, a pesar de contar con números validados”, señaló el directivo.

Solo se pudo agendar el 12% de esa cifra y al menos el 3% se negó a la vacunación. Es un gran desafío, por eso la invitación es a que actualicen sus datos para que podamos contactarlos y facilitar el agendamiento con la IPS que asigna la cita, indicó Viana Muñoz.

A pesar que no es responsabilidad de las EPS la asignación específica de la cita de vacunación, Mutual Ser ha decidido brindar acompañamiento en la realización de las llamadas necesarias para aportar al cumplimiento del plan trazado por el Gobierno Nacional”, anoto el directivo de la Eps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =