Municipios de Bolívar cuentan con pruebas rápidas para detección de Covid-19

Estas entregas fueron realizadas por la Gobernación de Bolívar en cada uno de los 45 municipios del departamento, y buscan poder detectar a tiempo la aparición de la enfermedad e iniciar el tratamiento de manera inmediata.

Este es el lote de pruebas rápidas gestionadas ante el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por el gobernador Vicente Blel Scaff, proceso en el que fue fundamental la intermediación del embajador de Colombia ante esa nación asiática, Jaime Amin Hernández.

La distribución fue hecha teniendo en cuenta factores como el número de casos confirmados, sin olvidar a nuestras localidades que han venido cumpliendo la tarea, y hoy no reportan casos de Covid-19 en sus localidades, explicó el Gobernador Vicente Blel.

“Estamos haciéndole frente a la emergencia. Reiteramos nuestro agradecimiento al embajador Jaime Amín, que se preocupa por el territorio bolivarense y nos brinda este apoyo para hacer esto posible” manifestó el gobernador de Bolívar.

El mandatario también resaltó que desde el gobierno departamental, se están haciendo los esfuerzos en salvaguardar la vida de todos los bolivarenses y por ello sigue apuntando a establecer las mejores estrategias y a encontrar aliados para que el departamento pueda superar pronto esta crisis que produce la pandemia.

La Administración recuerda igualmente a la ciudadanía que es importante que los bolivarenses asuman que el compromiso para frenar el avance del coronavirus en el Departamento es de todos, por lo anterior, se les llama a seguir atendiendo a las medidas sanitarias y de orden público que están dadas para bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 57