Motociclistas en Cartagena a utilizar obligatoriamente el casco

Así quedó establecido en la más reciente resolución expedida por el Ministerio de Transporte, donde se establecen las condiciones mínimas para el uso del casco protector para transitar en motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Esta obligatoriedad en el uso de este elemento de protección para quienes utilizan estos vehículos, será a partir del 23 de enero, y desde el organismo de transito de Cartagena se vienen anunciando medidas correctivas a conductores y acompañantes que se movilicen en este tipo de vehículos.

“El propósito de este acto administrativo es proteger la vida de los conductores en casos de siniestros viales, pues según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son los más afectados en este tipo de percances» explicó Janer Galván Carbonó, director de tránsito de esta capital.

Según las cifras que entrega el Observatorio de Seguridad Vial, en el 2019 fallecieron 6.826 personas en accidentes de tránsito. Donde los usuarios de motocicletas son quienes mayor participación tienen, con un total de 3.666 registros, lo que representa el 53.71% del total”, señala la resolución del ministerio.

La sanción económica para quienes incumplan con esta resolución, será de 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, es decir la suma de $454.263. Además, la no utilización del casco de seguridad cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 8