Ministerio de Cultura avanza con las investigaciones por afectaciones al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

El objetivo es establecer la real afectación que se pudo haberse generado al intervenir de manera irregular este baluarte del cordón histórico, además de las sanciones que se puedan derivar de las indagaciones que se adelantan.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, quien encabezó la comisión que hizo una visita al sitio dijo que el trámite administrativo sancionatorio y en el proceso continúan, proceso que tendrá pruebas entre las partes, informes técnicos y estableceremos el proceso sancionatorio a que haya lugar.

La normativa establece que las faltas contra el patrimonio acarrean sanciones que oscilan entre los 200 y 500 salarios mínimos legales”, indicó la Ministra de Cultura.

Explicó la funcionaria que en conjunto con las autoridades locales y la concesión que tiene el Bien de Interés Cultural, se definió un plan de acción que iniciará esta semana del 23 de agosto, donde es fundamental que se desarrolle el proceso de restauración de la estructura que fue intervenida de manera ilegal e irregular.

El plan de acción contempla:  1. Remover la pintura y el material usado en la intervención, el cual no es compatible con la infraestructura de la muralla.   2. Restauración y tratamiento de las murallas. Para esto, el Ministerio otorgará los permisos de intervención y determinará las técnicas restaurativas que se deben aplicar.

La Ministra Mayolo Obregón anotó que el Club de Pesca debe cubrir los costos asociados a la remoción del material, reparación y las obras restaurativas, con un plazo de entrega de dichas labores no superior al 29 de octubre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 96