Millonaria inversión realiza Prosperidad Social en municipio del sur de Bolívar

Las obras que se desarrollarán en el municipio de Norosí, hacen parte de la estrategia del gobierno nacional de lograr la reactivación de la economía a través de la construcción en infraestructura social y productiva para generar ingresos en comunidades vulnerable.

Son más de $1.000 millones de pesos los que se invertirán en construcción de obras civiles y que su ejecución será posible al realizarse la firma del convenio interadministrativo entre Prosperidad Social y la alcaldía de Norosí.

Este proyecto contempla la construcción de 484 metros lineales de pavimento rígido en varias calles de la cabecera municipal de esta localidad del sur de Bolívar, donde se beneficiarán más de 14.000 habitantes”, señala la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas Ramos.

La funcionaria en compañía del director regional de Prosperidad Social, Jorge Blanco inauguraron un parque recreo deportivo construido en la plaza principal de Santa Catalina, Bolívar.  “Este es un espacio que será de gran utilidad para los niños, niñas y adolescentes e incentiva la realización de prácticas saludables para los 16.894 habitantes de la cabecera municipal y los cinco corregimientos”, anotó Buelvas Ramos. En esta obra se invirtieron 2.145 millones de pesos.

Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat, generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Con estas obras el gobierno nacional le cumple a la población de Santa Catalina y Norosí en Bolívar, dijo la secretaria general.  

Prosperidad Social en Bolívar desarrolla actualmente cuatro obras de infraestructura con una inversión de recursos superior a los $3.400 millones de pesos, impactando a más de 6.209 personas.   Además, se están ejecutando 516 mejoramientos de vivienda en seis municipios, donde se han destinado una cifra superior a los 7.329 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =