Mesa directiva del Concejo de Cartagena, de espalda a los trabajadores de la corporación

Extrañados, así se encuentran los empleados del Concejo de Cartagena, ante la actitud negligente de la mesa directiva de la corporación que preside Wilson Toncel Ochoa para el inicio de las conversaciones del pliego de peticiones de los sindicatos que existen en la entidad.

Son 3 organizaciones sindicales que agrupan a 56 empleados de carrera administrativa, las que a través de diversos medios han intentado un acercamiento con la presidencia que orienta el concejal Toncel Ochoa, con resultados negativos para los sindicatos, que no han encontrado eco a sus requerimientos.

Para los trabajadores, es preocupante que otras organizaciones de la administración como las que representan a los empleados del cuerpo de Bomberos, alcaldía, personería e inspectores de policía, vengan avanzando en este proceso y en el concejo la situación sea todo lo contrario, se explica por uno de los afectados.

Desde la Unión de trabajadores democráticos de Bolívar-Utradebol, se viene anunciando una fecha límite, antes de actuar con las herramientas que entregan las leyes para lograr que los derechos de los empleados no sean vulnerados.

Si la semana próxima no hay una respuesta del presidente Toncel Ochoa, presentaremos las quejas disciplinarias ante la procuraduría y no descartamos una parálisis de actividades en la corporación, porque estamos ante una situación de vulneración a derechos fundamentales, que están consagrado en la constitución y el código laboral”, anotó el vicepresidente de Utradebol. Erick Urueta.                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 42