Menores víctimas de violencia en Cartagena, cuentan con Hogar de Paso

0

En este espacio, que es administrado por las autoridades del distrito, se brindará cuidado y protección a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.  El hogar cuenta con el respaldo del Instituto de Bienestar Familiar.

Son hasta 48 los menores de edad, que podrán recibir acompañamiento psicosocial y pedagógico, asistencia alimentaria, atención socio familiar, entre otras atenciones por un periodo de tiempo que non supere los 8 días, según defina la autoridad administrativa competente. 

la directora general del ICBF, Astrid Cáceres destacó la apertura de este lugar, que fortalecer la atención que se debe entregar a esta población en condición de vulnerabilidad. 

Queremos que la nueva generación de colombianos crezca en entornos seguros y protectores y que cuando ocurra un hecho que vulnere sus derechos, puedan estar protegidos en espacios como estos”, aseguro la directora Cáceres.

Dijo la alta funcionaria que, a través de la regional Bolívar, se brindaron todas las herramientas e información técnica y jurídica a la Alcaldía para que pudieran ponerlo en operación y hoy es una realidad.

El Hogar de Paso es una medida transitoria que se toma en caso de riesgo o vulneración de derechos de un niño, niña o adolescente, ante situaciones como trabajo infantil, explotación sexual comercial, entre otros, mientras se toma una medida de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 18