Medidas a medias decreta el distrito para controlar aumento del Covid-19 en Cartagena

0
IMG-20201126-WA0061

Un decreto que genera mas preocupación que soluciones de fondo, es el que expidió la administración de Cartagena, quien con el acto administrativo busca contener el ritmo vertiginoso que tiene el coronavirus en esta capital y que en los últimos 4 días (27 al 30 de noviembre), confirma 1374 nuevos casos de esta enfermedad.

A través del decreto 1473 de noviembre 30 de 2020, se implementan una serie de restricciones, como el toque de queda en 11 barrios de Cartagena, que son donde más casos activos de Covid-19 reportan en la actualidad.

Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre, son las zonas de la ciudad donde se restringen la circulación de personas identificadas como de cuidado especial en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana. Así mismo se prohibe la atención al público en establecimientos y locales de comercio y el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y locales comerciales entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

De igual manera el Departamento Administrativo de Salud-DADIS, realizará cercos epidemiológicos en los barrios focalizados y coordinará con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios la toma de muestras, el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

Reitera la administración que las actividades de la industria hotelera en la zona insular de toda Cartagena, que no se encuentren autorizados en el plan piloto de reapertura de islas, no podrán funcionar, lo mismo que el desembarque en la zona insular de naves de cualquier calado o especificación destinadas a actividades turísticas, recreativas o deportivas. En esta medida se exceptúan los hoteles autorizados en el plan piloto de reapertura de islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 35 =