Mayor control y realización masiva de pruebas, anuncian autoridades locales ante confirmación de variante Omicrón de Covid-19 en Cartagena

0

Una vigilancia especial a los sitios de ingreso a la ciudad como el aeropuerto Rafael Núñez y los puertos que funcionan en esta capital, además de los lugares con alta presencia de personas provenientes del exterior, hacen parte de las acciones que desarrollarán las autoridades sanitarias de Cartagena, ante la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud-INS, de dos casos de la variante Omicrón, en esta ciudad.

Son dos ciudadanos de origen extranjero, quienes ingresaron a Cartagena y la serle practicadas las pruebas, sus resultados revelaron este diagnóstico, explicó la directora del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Reveló la funcionaria, que una vez confirmado los casos de la variante del Covid-19, se ordenó una estricta cuarentena y un cerco epidemiológico en los lugares donde se estaban hospedando estás personas.

La directora Bueno Álvarez aseguró que fueron casos leves y que los pacientes fueron asintomáticos.

«Ante la alerta mundial existente sobre esta variante, fortalecimos la estrategia PRASS que ayudó a identificar el caso de manera oportuna y realizar el rastreo de contactos para cortar la cadena de transmisión«, señala la funcionaria.

Como autoridad sanitaria y a través de vigilancia en salud pública, hemos adquirido más de 16.500 pruebas PRC para el diagnóstico del Covid-19 y también para la vigilancia en las terminales portuarias, anota finalmente la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =