Más de 5.000 personas visitaron el Castillo de San Felipe de Barajas en el Domingo de Entrada Gratis

0

Con todas las medidas de bioseguridad, se desarrolló el último domingo de entradas gratis para colombianos en esta fortificación, donde 5.103 nativos y colombianos, visitaron este icónico lugar de Cartagena.

La jornada se llevó a cabo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, con diversas puestas en escena que conmemoraban los 170 de la abolición de la Esclavitud en Colombia, desarrolladas en diferentes espacios de la fortaleza.

El sonido de gaitas y tambores por parte de la agrupación Kumajana, en la zona de los polvorines. Concierto de salsa a cargo de la orquesta 20/20, conformada por integrantes de la Fundación de Limitados Visuales de Colombia, en la batería de la Redención. Danza Afro con los jóvenes de Yolchi Dance, en la batería del Hornabeque y show de títeres con mensajes que promueven la cultura ciudadana por la Fundación Soñarte Cartagena, sumado a la proyección de un documental y la elaboración de retratos con Maribel Segovia en el Bonete de la fortaleza, fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron los visitantes.

Adicionalmente, los colombianos disfrutaron de recorridos turísticos guiados por el Castillo de San Felipe durante toda la actividad, esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia de interpretación de las fortificaciones que incentive la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional. 

Cifras que entrega la Escuela Taller Cartagena de Indias-ETCAR, administradora de las fortificaciones, indican que los 5.103 colombianos pudieron conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, contrasta con la de los visitantes que ingresaron a la fortaleza en noviembre de 2019, cuando acudieron 4.459 colombianos; mientras que, en febrero de 2020, último Domingo de Entrada Gratis realizado antes de la declaratoria de pandemia mundial, se recibieron 6.038 visitantes nacionales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la ETCAR dijo que “es una alegría muy grande ver nuevamente confluyendo en el San Felipe a las familias cartageneras, que son las que más disfrutan estos espacios. El próximo año seguiremos recibiendo a todos los colombianos en unas jornadas de entrada gratuita regulares, tal como las hacíamos antes de la pandemia, los últimos domingos de cada mes, excepto en enero y diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 38 =