Decretan ley seca durante 27 horas en Cartagena por elecciones de Consejos de Juventud

0

Ante el desarrollo de esta jornada electoral el próximo domingo 5 de diciembre, las autoridades en esta capital determinaron establecer restricción para la venta y consumo de licores durante 27 horas.

Desde la Secretaría del Interior se indica que la ley seca aplica desde las 2 de la mañana del día domingo 05 de diciembre, hasta las 5 de la mañana del lunes 06 de diciembre, y se busca mantener el orden público en Cartagena durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

El decreto 1287 de noviembre 26 de 2021, que tiene la firma del alcalde William Dau, prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o abiertos al público, tales como calles, parques, plazas, plazoletas, espacios residenciales, y en todo el Distrito.

En estos comicios, por primera vez, los jóvenes entre 14 y 28 años tendrán la oportunidad de elegir por voto popular a sus representantes en los consejos de juventud.  Cartagena cuenta con 114 puestos de votación habilitados para la jornada del día domingo 05 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =