Más de 4.900 partos han sido atendidos en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo en el 2019

Las directivas de l Clínica de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, expresaron su preocupación ante el alto porcentaje de menores de edad que están dando a luz en este centro asistencial.

Según el registro que maneja la entidad, entre el 28 y el 29 % de la mujeres que son atendidas en la clínica no alcanzan los 19 años, lo que representa una falla en aspectos como la prevención y la educación en estos menores de edad.

Otro de los factores que viene impactando al centro asistencial, es el migratorio, el cual continúa en aumento y las cifras en los últimos años se han disparado en la atención a esta población.

La subgerente científica de la maternidad Rafael Calvo, Erica Martínez, aseguró que hasta el mes de agosto en la institución han nacido aproximadamente 4900 niños, de los cuales el 12.95% son de gestantes que vienen de diferentes municipios del departamento, de Cartagena es el 53% de las mujeres que dan a luz, mientras que un 33 % son hijos de madres oriundas de Venezuela.

«A la Maternidad Rafael Calvo llegan todos los casos del régimen subsidiado, además de mujeres que no tienen siquiera un carnet de salud, como es el caso de las venezolanas», afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 17