Más de $11.000 millones anuncia Agua de Cartagena para mejoramiento del sistema de acueducto

0

Las inversiones serán realizadas durante el 2024, asegurando la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de Cartagena. Desde Aguas de Cartagena en conjunto con la administración distrital se definió un curso de acción decidido hacia la mejora y la sostenibilidad de los servicios que se ofrecen a los habitantes de esta capital.

«El objetivo con la puesta en marcha del plan de inversiones, es fortalecer la infraestructura de acueducto, mitigar riesgos en áreas vulnerables y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, al igual que asegurar la expansión de cara a garantizar el desarrollo de la ciudad y el acceso a los servicios esenciales de los habitantes de Cartagena«, señala el gerente de Acuacar, Manuel Vicente Barrera.

Entre las decisiones clave, se resalta la importancia de implementar estrategias efectivas para mejorar la confiabilidad de la infraestructura ante los daños.

Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas, que se pondrán en marcha a corto plazo, todo direccionado a la mejora continua del servicio y a la resiliencia del sistema frente a las complejidades de la operación, lo que demuestra un compromiso firme con los habitantes de Cartagena.

Asi mismo se definió la integración de los proyectos de infraestructura necesaria para la ciudad dentro del Plan de Desarrollo que presentará la administración ante el Concejo distrital, en las próximas semanas, asegurando su alineación con los objetivos a largo plazo de desarrollo y competitividad local.

Judith Buelvas, directora País de Veolia Colombia-Panama, dio un parte de tranquilidad a la ciudad porque “estamos trabajando estrechamente con la alcaldía en nuestro rol de socio operador y aliado estratégico técnico operativo para garantizar el bienestar de la comunidad cartagenera”.

Enfatizó que las acciones a ejecutar serán rápidas, eficaces y efectivas para realizar los proyectos socializados, lograr cierres financieros y recursos adicionales que permitan mejorar el nivel del sistema de acueducto.

El trabajo en equipo con la Alcaldía marca un antes y un después en la gestión del agua en la ciudad, estableciendo un camino hacia la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el acceso a servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 94