Control a chivas rumberas en Cartagena. Primera tarea para la recién posesionada secretaria de Turismo

Desde hace varios años, las comunidades por donde transitan estos vehículos en sus recorridos turísticos, han venido expresando su quejas, ante la falta de control por el alto ruido que se genera.
Para los habitantes de barrios como Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, El Cabrero y Centro Histórico, la falta de autoridad en la ciudad ha permitido que esta clase de anormales situaciones se conviertan en cotidianas, con los prejuicios para la tranquilidaden estas zonas de la ciudad.
Ante el malestar ciudadano, el alcalde Dumek Turbay por medio de su cuenta en la red social X (ante Twitter), colocó la primera tarea a su recién posesionada secretaria de Turismo, Teresa Londoño Zurek y es lograr un control efectivo en esta actividad comercial.
«Respetamos su trabajo y respaldamos su presencia en la ciudad. Pero le llegó la hora a las chivas rumberas en Cartagena que tanta molestia traen. La secretaria de Turismo tiene la instrucción precisa, como primera autoridad del sector en la ciudad, de convocarlas para llamarlas al orden«, es el mensaje del mandatario distrital.
Señala el alcalde Turbay que «para lograr mantener el brillo en la ciudad«, todos los actores que hacen parte de la cadena de valor, deben hacer si aporte para lograr un turismo de calidad.