Magisterio de Bolívar, participa de manera activa en el paro nacional de 48 horas convocado por Fecode

Un oscuro panorama, es el que tiene el sector oficial de la educación, ante el alto número de docentes que han recibido amenazas en el departamento de Bolívar, situación que se ve reflejada en las instituciones educativas.

Las cifras que maneja el Sindicato unico de educadores de Bolívar-Sudeb, durante los últimos tres años, señalan que son más de 170 los docentes que han recibido amenazas, lo que ha llevado que se tomen las medidas preventivas por parte de esta organización.

«Este es uno de los temas que han motivado la realización de esta jornada nacional de protesta convocado por la Federación colombiana de educadores-Fecode, ante la desprotección en la que se encuentran estos compañeros y sus núcleos familiares», señaló Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sudeb.

Durante estas 48 horas de la jornada, estaremos realizando una gran asamblea, lo mismo que una marcha pacífica de protesta, por qué necesitamos que conozcan cuál es la situación que vive el magisterio en esta región del país, indicó el líder sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 89