Magangué moderniza su alumbrado público con luces de última tecnología

El proyecto contempla la instalación de 5.741 luminarias tipo LED en el municipio de Magangué, y la empresa American Lighting encargada de la ejecución de estos trabajos. avanza en el cambio de la totalidad del alumbrado público de la municipalidad.

El proyecto estaba estipulado para el primer semestre del año 2020, pero emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, obligó a la empresa a solicitar una prórroga de dichos trabajos a la administración municipal e iniciar en el segundo semestre del año.

Diego Pérez, gerente de zona de American Lighting, asegura que los retrasos logísticos se debieron a la imposibilidad de contar con insumos necesarios para hacer la labor pues los envíos de un país a otro dificultaron y atrasaron la gestión.

El proyecto tiene como objetivo fundamental brindar mayor percepción de seguridad a los habitantes del municipio de Magangué en sus viviendas y zonas comunes.

Según la empresa American Lighting, la iluminación con lámparas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente, tienen una vida útil de hasta 50,000 horas, son amigables con el medio ambiente y su alta eficiencia en iluminacion permite ahorrar hasta un 80% de energía en relación a una bombilla tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 17