Madres cabeza de hogar son vinculadas en obras que ejecuta Cardique en municipios de Bolívar

Hasta el momento son 12 las mujeres en esta condición que han sido vinculadas laboralmente en las obras que desarrolla la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique en varios municipios de su jurisdicción.

El director de la entidad ambiental, Ángelo Bacci Hernández, reveló que desde el proceso de socialización de las obras, los encargados del área de trabajo social recibieron peticiones de mujeres cabeza de hogar desempleadas, la cual fue estudiada y el resultado es la contratación en diferentes oficios como mano de obra calificada y no calificada.

Con estas acciones, estamos dándole el lugar que se merece la mujer como persona útil a la sociedad, que aporta y que tiene igualdad de condiciones a los hombres”, dijo el funcionario.

Se enfatiza desde la entidad ambiental que “trabajar con madres cabeza de hogar es un tema muy sensible en las comunidades, que al final hace que se interesen más por las obras de Cardique”.   En todos los frentes de obra que se desarrollan, hay hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas con los trabajos que se ejecutan, se indica.

Ana Victoria Orozco, madre cabeza de hogar en el municipio de Arroyo Hondo, obtuvo hace unos meses trabajo como paletera en la construcción del canal en concreto del arroyo Doña Juana, y asegura que ha sido una bendición tener empleo en la obra.      

“Cuando uno es madre cabeza de hogar y vive en un municipio no es fácil salir adelante. Doy gracias a Dios y a los directivos de Cardique por tener en cuenta a mujeres que como yo debemos responder por nuestros hijos”, dijo la beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1