Luz Stella Murgas Maya, nueva presidenta de Naturgas

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural revela que, después de un proceso de selección que incluyó el apoyo de una firma caza talentos, decidió nombrar a Luz Stella Murgas Maya como nueva presidenta de Naturgas.

Luz Stella Murgas Maya es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad. Ha estado vinculada al sector minero energético por más de 16 años.

Se desempeñó como vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde promovió la inversión extranjera en el país especialmente en el desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos Costa Afuera. También fue gerente de Exploración de la misma entidad.

Trabajó en Ecopetrol durante ocho años como asesora tributaria de toda la cadena de valor del negocio. Participó en todo el proceso de determinación de valor de la acción para la salida al mercado, así como en el proceso de internacionalización de la compañía.

En la actualidad ejercía el cargo de Directora Ejecutiva de su firma de consultoría jurídica con énfasis en aspectos ambientales, sociales y de negocios para el desarrollo de proyectos del sector minero energético.

Luz Stella cuenta con un perfil técnico ideal para liderar la agenda de Naturgas. Además, cuenta con una alta sensibilidad en temas regionales, responsabilidad social, sostenibilidad y equidad de género, temas importantes dentro del propósito de seguir trabajando para que el gas natural continúe contribuyendo a aumentar la equidad y competitividad del país”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente del Consejo Directivo de la asociación.

La nueva presidenta se integrará al gremio en los próximos días para consolidar al gas natural como energético dinamizador de la economía nacional en un escenario postpandemia que demanda acceso, nuevos usos y desarrollos tecnológicos que garanticen la sostenibilidad del sector en el largo plazo.

El Consejo Directivo agradece a Andrés Sarmiento Grisales por la labor como presidente encargado que realizó durante los últimos meses, ejecutando la estrategia de posicionamiento del gas natural en la agenda de transformación energética siendo el vocero de las empresas afiliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =