Adultos mayores de Magangué, participan de jornada de integración organizada por la Gobernación

Actividades ancestrales, interacción dirigida, masajes para manos y una muestra folclórica, hicieron parte de la jornada que organizó la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer para los adultos mayores que se encuentran en el Asilo Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Magangué.

El gobernador Vicente Blel Scaff, quién participó de manera activa en la actividad, señala que la responsabilidad de la administración con el asilo, es fiel e irrestricto, lo que se ve reflejado en el apoyo que se le ha entregado al centro de atención a los adultos mayores de la segunda ciudad del departamento.

«Ustedes significan, tradición, sabiduría y respeto y en ese entendido, continuaremos ofreciendo nuestra mejor parte, para que tengan mejor calidad de vida y atención. Esta visita ha sido sin lugar a dudas, una experiencia significativa en esta intervención integral que hemos efectuado aquí en Magangué«, Indica Blel Scaff.

Existe una política pública de Envejecimiento y Vejez, la cual busca entre sus propósitos generales, brindar calor humano y asistencia hacia esta población vulnerable, y que mejor que ponerla en práctica para beneficio de nuestra memoria viva, anota el mandatario seccional.

La secretaria de la Mujer, Sandra Schmalbach Pérez, destacó la programación que se les llevó a las personas mayores que habitan y utilizan los servicios del Asilo Nuestra Señora de la Candelaria.

«Estamos renovando el convenio que existe entre la Gobernación y el asilo, lo que nos permitirá que 25 adultos mayores, podrán residir y recibir alimentación, además de garantizar atención psicosocial y de enfermería«, explica la funcionaria.

El compromiso es continuar trabajando para ampliar la cobertura por el bienestar de nuestra población mayor que habita en el territorio, dijo finalmente la secretaria Schmalbach Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =