Lo capturan manipulando la red del acueducto en el barrio los Alpes

0

En flagrancia. Así fue capturado un sujeto en momentos que realizaba la manipulación de la red domiciliaria de agua potable en una vivienda ubicada en el barrio Los Alpes, al sur de Cartagena.     Este procedimiento hace parte de las acciones que adelanta el Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena con el acompañamiento de la Policía y Fiscalía Seccional Bolívar.

El capturado fue identificada como Mario Luis Jiménez, y al momento de su retención había realizado una excavación con el fin de ubicar la tubería de agua de 4 pulgadas, la cual perforó y le instaló una acometida domiciliaria ilegal para presuntamente, alterar la medición del agua.

Jiménez, portaba el uniforme de una firma contratista de Acuacar, donde laboró hace varios años.  El detenido quedó a disposición de un Fiscal local, y será imputado por los delitos de usurpación de funciones y defraudación de fluidos.

Aguas de Cartagena reitera que solo el personal operativo autorizado, debidamente uniformado e identificado con su respectivo carné, puede intervenir las redes de los servicios de acueducto y alcantarillado.

“El llamado es a la comunidad para que denuncie estas malas prácticas que son sancionables en los Código Penal y Nacional de Policía. Para realizar estos reportes la empresa tiene a disposición de la comunidad el correo electrónico denunciaelfraude@acuacar.com  así como la línea de atención telefónica 116, marcando desde un teléfono fijo o desde un celular al número 605 6943337 desde los cuales pueden consultar las 24 horas del día, las identidades de las personas que se acercan a sus viviendas para realizar alguna revisión o proponen conexiones ilegales y alteraciones de mediciones”, indica el prestador de servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 28