Construcción de diques, solución definitiva para protección de municipios en la zona de las Lobas, en el sur de Bolívar

0

Serán 4 los proyectos que serán ejecutados con recursos de la nación a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, quien anuncio la inversión de $35 mil millones de pesos para la solución definitiva de una problemática que en los últimos años ha generado millonarias pérdidas a los agricultores y campesinos de la región.

Las obras se ejecutarán en la depresión momposina y consisten en la construcción de un dique de protección en el municipio de Hatillo de Loba con influencia en otros municipios de la de esa zona del departamento.  Un Dique de protección desde la cabecera municipal de Hatillo de Loba al corregimiento de La Victoria.  Un Dique de protección que va de la Boca de la Victoria al corregimiento del Pozón y un Dique de protección en Punta de Hornos en el municipio de San Fernando, cuyos recursos se encuentran viabilizados.

Dentro de estas obras también se contempla la construcción de un muro de contención en el tramo Guasimal-Santa Rosa en San Fernando”, explica el Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González Angulo.

Los proyectos estaban priorizados por la nación y buscan solución definitiva ante esta problemática, teniendo en cuenta las afectaciones mayores a futuro por el cambio climático.

El gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo destacó que la reacción que ha existido frente a esta emergencia es una muestra de articulación bastante importante, ya que pudieron llegar rápidamente a acompañar a las comunidades afectadas.

«Hoy estamos realizando una intervención inmediata en la situación que generó la ruptura del dique. La inversión que supera los $35.000 millones en el Zodes de las Lobas va a permitir que sean atendidos varios municipios en más de 17 kilómetros«, expresó el mandatario.

Agregó que en Bolívar la protección de estas poblaciones es una prioridad y para ello trabajarán para llevar a feliz término esas obras que van a brindar seguridad y protección a miles de familias que se ven afectadas por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − 69 =