Lluvias paralizan censo que realizaba el distrito en zona de alto riesgo del Cerro de La Popa.

Ante las denuncias de nuevas invasiones ubicadas en zonas de alto riesgo en el cerro de la Popa, el distrito de Cartagena retomó el proceso de caracterización, y de esta manera identificar cuántas familias se habrían ubicado en esta zona de la ciudad.

«Buscamos saber con exactitud, cuántas personas residen en esta zona que no está habilitada para viviendas y las condiciones en las que se encuentran las mismas, especialmente las que están en la segunda revuelta y en la cima del Cerro», explicó Laura Mendoza Bernett, coordinadora de gestión de riesgo de Cartagena.

Esta visita hace parte de un proceso que se inició hace un mes, cuando realizamos una primera inspección como evaluación inicial de la situación de los nuevos asentamientos en el Cerro y hoy estamos haciendo un censo para saber con exactitud cuántas familias son, si hay menores de edad, en qué condiciones se encuentran, y qué tipo de intervenciones han realizado en el sector, dijo la funcionaria.

Un factor que ha incidido para el retraso en la finalización de este proceso, han sido las precipitaciones de los últimos días, lo que nos ha impedido terminar la caracterización y por ende se programará una nueva visita a esta zona, anotó Mendoza Bernett.

La administracion a través de la oficina de gestión del riesgo, anuncio que continuará el trabajo con las demás entidades y dependencias del Distrito para atender esta situación, que preocupa a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 56 =