Llamado de atención hace la Procuraduría ante pobre nivel de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en Cartagena

Es que elte anormal hecho, llevó al Ministerio Público a solicitar a las autoridades sanitarias de la capital de Bolívar un ajuste en la ejecución del Plan de vacunación contra las dos enfermedades, ante el bajo de nivel de aplicación de los biológicos en menores de edad de la ciudad, alcanzando solo un 34% de avance en este proceso.  

La meta debe ser que logre antes de final de año inmunizar a 184.884 menores de 10 años contra el sarampión y la rubéola y solo se han logrado vacunar a 55.000, lo que nos preocupa”, indica el organismo disciplinario.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Cartagena lideró una mesa de trabajo con funcionarios del DADIS, EPS y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB, donde se planteó el plan de acción que permita cumplir la meta de vacunación en un 100%.

Desde el Ministerio Público se indica que, para cumplir con esa cifra, se requerirían 130 vacunadores y al menos 17 supervisores del proceso, y actualmente la actividad la ejecutan tan solo 52 vacunadores bajo la coordinación de dos supervisores.

“Estamos solicitando la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que determine si fueron efectivas las acciones ejecutadas, además de los requerimientos al Dadis, para que intensifique los planes de trabajo y de esta manera cumplir con las metas planteadas”, se reitera desde la Procuraduría provincial de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1