Llamado de atención de la Procuraduría ante descontrol que se podría registrar en las playas de Cartagena durante la Semana Santa

Para el Ministerio Público es necesario que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, adopte las medidas necesarias que le permita controlar de manera eficaz el aforo en las playas ubicadas en las áreas urbanas y rural de Cartagena.

La Procuraduría Provincial de Cartagena, advierte que el cierre de playas en ciudades como Santa Marta y Barranquilla ordenada por sus autoridades ante el aumento de casos de Covid-19 y el incremento en el nivel de ocupación de camas UCIs, podría generar un desplazamiento de la oferta turística a la capital de Bolívar, en particular durante los días de Semana Santa.

El órgano disciplinario indica que en las playas se debe contar con una adecuada señalización, vigilancia y seguridad, reglamento de uso, control de las actividades de comerciales, y tener definida su capacidad para evitar sobrecupos.   

Además, el distrito debe garantizar el servicio de asistencia médica, ambulancia marítima, atención pre-hospitalaria en zona insular, personal de rescate y guardavidas, y hacer un control efectivo de las embarcaciones de recreación, así como del suministro de bebidas y manipulación de alimentos para que se brinden en condiciones de higiene.  

El Ministerio Público señala que otra de las acciones que se deben adelantar es la garantía para la protección de los recursos naturales tanto en las playas, como en los terrenos de bajamar, zona insular y el Parque Natural Nacional Corales del Rosario.  

La acción preventiva también fue remitida al secretario del Interior, David Múnera; la directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno, y al comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, al Capitán de Puerto, Jorge Uricoechea, director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, así como al Cuerpo de Bomberos de Cartagena y al Parque Natural Nacional Corales del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

43 − = 40