Listo plan de contingencia del hospital Universitario del Caribe, para las fiestas de la independencia de Cartagena

Desde las 1 de la tarde de este jueves 7 de noviembre, las directivas del Hospital Universitario del Caribe ponen en marcha el plan de contingencia para las fiestas de la independencia, medida que se mantendra hasta el martes 12 de noviembre a las 7 de la mañana.

Este plan permitirá garantizar los servicios a la comunidad, ante la posibilidad de alteración del orden público producto de los festejos, especialmente en los sectores populares.

La medida contempla una estrategia de atención, que incluye equipo de médicos y especialistas más numeroso, mayor número de camas, insumos hospitalarios y demás elementos para garantizar la prestación de los servicios de salud.

«Este es un evento que espera la comunidad y el mismo puede generar situaciones que alteren el orden público y ocasionen sucesos que requieran de nuestra disposición para brindar la mejor atención”, expresó Felipe Aguirre Arias, interventor del centro asistencial.

El hospital tiene preparado un sistema de alertas, que se activarán en el momento oportuno y en ellas también hacen parte autoridades como la Policía, quienes desde ya están haciendo recorridos y monitoreo por los alrededores del centro asistencial, dijo el agente interventor del Hospital Universitario del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 96