Ley seca a medias se decreta en Cartagena para el próximo fin de semana

El horario establecido y que está consignado en el decreto 1428 de 2020, expedido por la alcaldía de Cartagena, señala restricciones a medias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en esta capital, además de prohibiciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante este puente festivo.

En el acto administrativo se indica que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos como calles, plazas, parques, plazoletas, espacios y zonas comunes residenciales, durante los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2020, en el horario comprendido entre 8:00 pm. y las 6:00 am. del día siguiente.

De igual forma se prohibe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio, tales como tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, etc, en el mismo horario antes mencionado.

El gremio de los comerciantes en Cartagena había solicitado a la administración que no se adoptará esta medida, aduciendo que las perdidas por la pandemia, tenían en cuidados críticos a un amplio número de negocios en la ciudad.

«Consideramos que está decisión agrava mucho más la situación que viven muchos empresarios, quien no lograr levantar las ventas en sus establecimientos», explica Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco en esta región.

Otras prohibiciones

-No están permitidas las reuniones sociales en conjuntos cerrados, sitios públicos o centro comerciales, así como los tradicionales recorridos barriales.

-No se podrán realizar espectáculos públicos o eventos privados, ni hacer uso de artefactos de amplificación sonora, como los Pick Up, desde las 00:00 horas del sábado 14 de noviembre hasta las 6:00 am. del martes 17 de noviembre de 2020.

-Prohibido el bloqueo de vías con retenes de particulares y uso de bolsas o globos de agua, espumas y sustancias colorantes, desde el sábado 14 de noviembre hasta el lunes 16 de noviembre de 2020.

-El uso de los capuchones, desde el sábado 14 de noviembre hasta el lunes 16 de noviembre de 2020.

-La venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, desde el sábado 14 de noviembre hasta el martes 17 de noviembre de 2020.

-Estacionarse dentro de los 100 metros a la redonda de los establecimientos bancarios, desde las 00:00 horas del sábado 14 hasta el martes 17 de noviembre de 2020 a las 06:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 52 =